El Thyssen-Bornemisza ya es Museo Nacional

El Museo Thyssen-Bornemisza ha sido declarado Museo Nacional, y apartir de ahora se le conocerá como Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El cambio de denominación ha sido una iniciativa del ministro de Educación, Cultura y Deporte y presidente del Patronato del Museo, Iñigo Méndez de Vigo, según el cual este cambio forma parte de los actos que marcan el 25 aniversario del museo que se celebra durante este año.

La denominación de “Nacional” sirve para recalcar la condición de pública de la Colección Thyssen-Bornemisza, que fue adquirida por el Estado español en 1993 al barón Thyssen-Bornemisza. De esta manera se equipara a este museo con otras grandes como el Prado o el Reina Sofía.

Carmen Thyssen-Bornemisza y Francesca Thyssen-Bornemisza, viuda e hija del barón, respectivamente, expresaron su agradecimiento por este reconocimiento, y Francesca añadió que tanto ella como sus hermanos estaban “muy contentos y orgullosos”, como lo estaría también su padre.