Noticias

Ventajas de aprender inglés en el extranjero

¿Estás pensando en hacer un curso de inglés en el extranjero ?¿Necesitas mejorar tu inglés? ¡Felicidades! Has tenido una idea excelente. Una de las formas más efectivas para conseguirlo es hacer un curso de inglés en el extranjero.

Para elegir el  curso que mejor te conviene, primero tendrás que pensar en el tipo de inglés que quieres aprender (británico o americano).  Otro aspecto a tener en cuenta es la duración del curso y del tiempo que estás dispuesto a dedicarle. Puedes optar por cursos intensivos o campamentos de verano.  Si tienes tiempo , puedes pasar todo un año académico en Estados Unidos o en otro país del mundo. Optar por estudios universitarios o  incluso por programas para familias.

Ventajas de aprender inglés en el extranjero

Aprendes las 24h del día

Si decides estudiar en un país de habla inglesa no va s a poder evitar estar rodeado por el idioma todo el día. Lo vas a necesitar para comprar pan, viajar el autobús etc. Por lo que vas a tener que sacar toda la artillería que has aprendido ya prender a defenderte con el vocabulario, gramática y las expresiones familiares. Todo en una ámbito 100% real.

La curva de aprendizaje se reduce

Vas a aprender mucho en un periodo de tiempo mucho más corto que si lo hicieras en tu ciudad natal.

Mejor acento y fluidez

Hablar todos los días con gente local va a mejorar tu acento y sobre todo tu fluidez. No hay mejor manera para aprender inglés que escuchar a la gente local.

Experiencia enriquecedora

Viajar y estudiar en otro pais es una experiencia de lo más enriquecedora. Ampliará tus horizontes y aprenderás mucho de otra cultura.

Aumentará tu confianza

Al ver lo rápido que progresas verás como aumenta tu confianza. Estarás muy motivado para seguir aprendiendo.

Tu vida social crece

Hablar otro idioma te permitirá hablar y conocer a personas de otra nacionalidades, por lo que te ayudará a hacer crecer tu red social.

Impulso en tu carrera profesional

Hablar un iidoma con fluidez te permitirá acceder a puestos de trabajo mucho más interesantes y competitivos.

El Museo del Prado diseña un plan para evacuar los tesoros de su colección

Según algunos medios de comunicación nacionales, el Museo del Prado, ha establecido un plan de evacuación de sus obras en caso de emergencias como podría ser incendios o robos.  Para este plan, el museo ha contratado a una especialista en prevención de riesgos, Estrella Sanz Domínguez, profesora de restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

Para este plan, se debe estudiar, en un plazo de 22 meses, qué obras y de qué manera se sacarían las obras en caso de emergencia. Además el estudio pormenorizado de itinerarios y cálculo de superficies y recursos necesarios para el almacenamiento provisional y la evacuación. Se crearán  equipos internos de emergencia (desde vigilantes a restauradores), que deben encargarse de tesoros como Las meninas o El jardín de las delicias en momentos críticos.

Unas obras tienen prioridad dependiendo de su valor y su importancia.  Este listado de obras ya existe desde 2017, pero es confidencial por motivos de seguridad. Se crearán 250 fichas de las obras prioritarias a salvar, dónde se incluirán los datos esenciales para ejecutar la evacuación, con información sobre la dificultad del traslado y la vulnerabilidad de la obra. Además, se indicará la persona que debe ordenar la evacuación y el destino de la pieza. Hay obras que no pueden ser evacuadas, por lo que se estudiarán medidas de protección in situ.