Museo del Ratoncito Pérez

Casa Museo del Ratón Pérez

Museo Ratoncito PérezLa Casa Museo del Ratoncito Pérez es un lugar dedicado a la historia y tradición del ratón más conocido e importante del mundo. Es, as su vez, uno de los museos preferidos para visitar con los niños

En el Museo, los niños pueden conocer cuál es el origen del Ratón Pérez y por qué visita a los pequeños por la noche. El Museo del Ratón Pérez está recomendado para niños a partir de 5 años.

 

El cuento del Ratoncito Pérez fue escrito por el padre jesuita Luís Coloma probablemente, en 1894, cuando el rey tenía ocho años, con motivo de la caída de uno de sus dientes de leche. Esta obra manuscrita con la dedicatoria a S.M. se conserva hoy en día en la cámara acorazada de la Biblioteca del Palacio Real de Madrid.

En 2003 el Alcalde de Madrid D. Jose Mª Álvarez del Manzano institucionalizó la residencia de este entrañable Ratón con una placa conmemorativa (la primera y única dedicada a un personaje de ficción), Este reconocimiento dio paso en 2008, a la inauguración de la Casita Museo de Ratón Pérez en la Calle Arenal muy cerca de donde, según la fábula, este simpático Ratón vivía junto a su familia.

Durante la visita , los más pequeños pueden disfrutar de una maqueta de su casa, paneles informativos sobre su vida, e incluso ver algunos dientes de leche. Es un plan recomendado para toda la familia.

 

Visitar el Museo

Cómo llegar al museo

Get Directions

 show options

Dirección

C/ Arenal nº 8, 1ª planta. Madrid.


Teléfono Museo Ratoncito Pérez:

  • 91 522 69 68

Precio

  • La entrada cuesta 3€

Horarios Museo Ratoncito Pérez

    • De Martes a Viernes de 11h a 14h y de 17h a 20h. Las Mañanas están reservadas a grupos escolares. Recomendamos consultar disponibilidad en la Agenda del Museo antes de visitarlo)
    • Sábados: de 11h a 15h y de 16h a 20h
    • Domingos: de 12h a 15h y de 16h a 19h
    • Lunes de 17h a 20h

    *Cada día habrá turnos de visita cada determinado tiempo, dependiendo del día y de la afluencia

    *Los horarios de visita son en función de la afluencia que haya cada día, pero el último será como muy tarde 40 minutos antes del cierre.

    *Se recomienda que los sábados (en época lectiva), puentes o periodo cercano a navidades vengan a coger su plaza con suficiente antelación (días, semanas o si quieren meses antes) ya que se darán en orden de llegada y hasta que se acaben.

    *Una vez comprada las entradas existe la posibilidad de cambiarlas por teléfono hasta 1 hora antes de la visita.


    Venta de entradas

    • Las entradas al Museo se compran únicamente en el mostrador de la Tienda de Recuerdos días antes de la visita siempre y cuando haya plazas disponibles.

    Visita grupos

    • Los grupos especiales, colegios o similares deben ponerse en contacto previo con el Museo y consultar disponibilidad para realizar la reserva.

    Facebookgoogle_plusmail

    No se admiten más comentarios