Museo de Bomberos

Museo de Bomberos

Museo Bomberos MadridEl Museo de Bomberos de Madrid  fue inaugurado en 1982, y reúne todos los instrumentos usados por los bomberos durante más de cuatrocientos años, como camiones y vehículos auxiliares.

Durante la visita se pueden admirar diferentes colecciones de cascos y uniformes, las primeras bombas brazelas, equipos de transpiración,, equipos de extinción, linternas, mangueras, transmisores y radioteléfonos.

El Museo de Bomberos es uno de los museos preferidos para visitar con niños. Los encargados del museo suelen dejarlos subir a muchos de los coches de bomberos y camiones que allí se exponen.

El museo organiza una dramatización en la que exhiben la rutina habitual  de un bombero desde el momento en el que suena la sirena, hasta que el camión sale del parque móvil. Toda una experiencia para los niños.

Por otro lado, el Museo de Bombero cuenta con una sala donde se exponen fotografías en las que se pueden ver los incendios más peligrosos ocurridos en Madrid, y una recopilación de miniaturas y muñecos inspirados en la profesión de bombero.

Información práctica

Dirección
Calle Boada, 4. Madrid.

Teléfono
91 478 65 72


Precio

Entrada gratuita


Horarios

  • Cerrado por obras hasta el 16 de junio de 2016
  • De Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30h.
  • 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre. y 1 y 6 de enero cerrado


Venta de entradas

La entradas al Museo de Bomberos se pueden canjear en taquilla. Son gratuitas.

 


 

Cómo llegar al museo

Get Directions

 show options

Facebookgoogle_plusmail

No se admiten más comentarios