Museos más visitados en 2015

Museo Reina Sofía, Madrid¿Conoces cuáles han sido los museos más visitados en Madrid en 2015?

En primerlugar se situa el Museo Reina Sofía  que alcanzó su récord de 3,1 millones de visitantes, lo que ha supuesto un aumento de algo más del 20% respecto al año anterior.

Exposiciones más visitadas

La exposición dedicada a la Colección del Kuntsmuseum de Basel ha sido una de las más vistas en 2015, con 540.000 visitantes admirando sus salas.  Otras exposiciones que han recibido muchas visitas  han sido, Sistema operativo de Daniel G. Andujar, la dedicada a Carl Andre y la más reciente de Constant.

Durante 2015, más de  un millón de visitantes más han contemplado las exposiciones itinerantes organizadas por el Reina Sofía con fondos de su colección, dedicadas entre otros a artistas como Picasso o Miró.

El segundo lugar, el Museo del Prado

El segundo lugar lo ocupa  el Museo del Prado, que ha recibido un total de 2,6 millones de visitas,  un 6,3% más que el año anterior, según datos difundidos por la institución.

Las visitas a exposiciones temporales organizadas por el Museo del Prado fuera de su sede han acumulado un total de 256.873 visitantes y las organizadas en su sede superaron  el millón de visitantes. La exposición más visitada en fue la de Goya  que alcanzó los 535.797.

Media de visitantes

La media diaria de visitantes en los 362 días de apertura  de ambos museos fue de  de 7.449 visitantes. Un 47,6%  de los visitantes pagaron la entrda y un 52,4% accedieron a los museos de forma gratuita.

Procedencia de los turistas

Las tres principales procedencias de los visitantes han sido de la Madrid (17,34%), Francia (8,38%) y Estados Unidos (8,03%).

Otros Museos más visitados
- Museo Thyssen-Bornemisza a recibido 966.389 visitantes, un 3,2% menos que el año anterior.
- Museo Guggenheim de Bilbao ha superado por séptima vez en su historia el millón de visitantes, un 9% más que el ejercicio anterior.
- Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha recibido en 2015 59.495 visitantes, lo que ha supuesto un aumento del 3,3 por ciento.