Museos gratis en Madrid para la Tercera Edad

Museos gratis tercera edadNuestros mayores podrán disfrutar  gratis del patrimonio artístico de Madrid, gracias al programa que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en colaboración con la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE),'"Acercando los museos a las residencias y centros de día"

Así lo declaró la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, durante su  visitar este jueves 28 de octubre en el museo del Ferrocarril.

Desde el inicio del programa '"Acercando los museos a las residencias y centros de día", ya han participado en el mismo un total de 3700 personas mayores de 35 residencias de la región. Además se han realizado más de 100 visitas a 19 museos de nuestra comunidad y más de 120 visitas virtuales desarrolladas en los centros residenciales.

Las visitas a los museos son guiadas por voluntarios mayores de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad y se realizan en el propio centro a través de conferencias y proyecciones a cargo de estos voluntarios o mediante visitas presenciales de las personas mayores,  trasladadas desde los distintos centros o residencias al museo y supervisadas por los voluntarios.

Fuente: