Exposición el Bosco, V Centenario

Conmemoración del V Centenario de la muerte del Bosco con la muestra de más de medio centenar de sus obras

El Bosco. V CentenarioEl Museo del Prado junto con la Fundación BBVA, estrena el 31 de mayo la primera muestra monográfica que dedicada al Bosco en España. 

El Museo rinde  homenaje al artista por motivo del V centenario de su muerte organizando  la exposición más completa y de mayor calidad realizada antes hasta la fecha. El vistante podrá disfrutar  del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España,colecciones procedentes de museos de todo el mundo, grabados, relieves, miniaturas y inéditas pinturas. Gracias al interés que mostró por el Bosco Felipe II, España conserva el mayor conjunto de originales suyos y todos ellos figuran en esta exposición.

Con esta exposición se pretende adentrar al público en la personal visión del mundo del pintor a través de un montaje expositivo maravilloso que muestra exentos sus trípticos más relevantes, con la posibilidad de poderlos contemplar tanto el anverso como el reverso.

La exposición tendrá lugar del 31 de mayo 2016 - 11 de septiembre de 2016

El Bosco. La exposición del V centenario se articula en siete secciones.

  • La primera: El Bosco y ‘s-Hertogenbosch, nos sitúa en la ciudad donde transcurrió su vida. Dado el carácter monográfico de la muestra, y ante la dificultad que plantea fijar su cronología, se ha distribuido su producción en seis secciones temáticas:
  • Infancia y vida pública de Cristo,
  • Los santos
  • Del Paraíso al Infierno
  • El jardín de las delicias
  • El mundo y el hombre:Pecados Capitales y obras profanas
  • La Pasión de Cristo

Esta exposición incluye otras obras realizadas en el taller del Bosco o por seguidores a partir de originales perdidos. Además se puede disfrutar  de otro grupo de obras, entre las que figuran pinturas, miniaturas, grabados a buril de Alart du Hameel, relieves de Adrien van Wesel y el manuscrito delComentario de la pintura de Felipe de Guevara.

Entradas El Bosco. Exposición V Centenario

 

El Museo del Prado ha establecido una prolongación del horario de apertura de la exposición (dos horas más de viernes a domingo) y recomienda la compra anticipada de entradas. El precio de la entrada es de 15€

Entradas para el horario de gratuidad de visita a la Colección y para el horario de precio reducido a las exposiciones temporales venta exclusiva en taquillas el día de la visita.

 
 

La exposición tendrá lugar 31 de mayo 2016 - 11 de septiembre de 2016

Facebookgoogle_plusmail

No se admiten más comentarios