Museo Casa de la Moneda

El origen del Museo Casa de la Moneda data del siglo XVIII y está estrechamente vinculado a  Tomás Francisco Prieto, quien fuera el Grabador General de las Casas de Moneda del Rey Carlos III, entre otros puestos importatnes.  Hoy en día es considerado gran maestro de grabadores e impulsor de la medallística española en el período ilustrado.

Tomás Francisco Prieto fue reuniendo para la enseñanza de sus alumnos una gran colección de dibujos, grabados, libros antiguos, monedas y medallas que formaron parte del inicio del Museo. Todas esas piezas fueron compradas por el Rey Carlos III.

Hasta la actualidad los fondos del Museo Casa de la Moneda, se han ido ampliando gracias a donaciones, adquisiciones, y ejemplares de los diferentes trabajos que se realizan en la FNMT-RCM.

La colección inicial del Museo Casa de la Moneda fue expuesta por primera vez al público durante el mandato de Isabel II, en 1867, en el antiguo edificio de la Casa de la Moneda situado en la plaza de Colón.

En 1964, los fondos del museo se trasladan al edificio actual situado en Doctor Esquerdo.

En el Museo se puede visitar una exposición donde se informa del  material que se fabrica  y ha fabricado en la Casa Nacional de Moneda y Timbre a lo largo de la historia.

Existe también la posibilidad de comprar objetos.

Visitar el Museo Casa de la Moneda

Cómo llegar al museo

Get Directions

show options

C/ Doctor Esquerdo 36. Madrid.

Teléfono Museo Casa de la Moneda:

Entrada gratuita

Horarios Museo Casa de la Moneda

• De Martes a Viernes de 10 a 17.30h
    • Sábados, Domingos y festivos  de 10 a 14 h.
    • Cerrado los lunes, incluidos festivos y los días: 1 y 6 de enero; 19 de marzo; 1 de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre.

Visitas concertadas para grupos

• Las visitas para grupos deben hacer su reserva previamente en el teléfono del museo.Grupos de más de 20 personas.
    • Pueden tener guías gratuitos (Voluntarios Culturales), mediante cita previa.

Venta de entradas

• Las entradas al Museo se canjear comprar en taquilla.
    • Son gratuitas.