Los tesoros de los gabinetes secretos de los Museos de Madrid abren al público

 

 

 

 

El próximo 26 de mayo tendrá lugar la  Primera Jornada de Puertas Abiertas de los Gabinetes de Dibujos y Estampas de Colecciones y Museos de Madrid. 

Por primera vez los turistas y ciudadanos de Madrid  podrá acceder a estas “cámaras de las maravillas” y disfrutar de  dibujos y estampas que por razones de conservación no están expuestas al gran público de forma habitual.

A esta iniciativa se unen el Museo Nacional del Prado, el Palacio Real, el Museo Cerralbo, el Museo del Romanticismo, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Museo de Historia de Madrid, la Biblioteca Lázaro Galdiano, el Museo Casa de la Moneda-FNMT, la Calcografía Nacional, el Museo Naval de Madrid, el Gabinete de Dibujo. Facultad de Bellas Artes. UCM, el Gabinete de Estampas. Facultad de Bellas Artes. UCM y el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

Para poder participar en la Jornada de Puertas Abiertas se debe cumplimentar la solicitud que está colgada en la web de Ganinete de Arte antes del 22 de mayo. hay que elegir el gabinete que se quiere visitar.

Las plazas serán limitadas y varían en función del Gabinete de cada Museo. Con cada solicitud el interesado recibirá una invitación de acceso gratuito a GABINETE, La Feria del dibujo y de la Estampa que se celebra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando del 25 al 28 de Mayo.

Facebookgoogle_plusmail

No se admiten más comentarios