Los mejores museos del mundo

El sitio web  TripAdvisor hizo pública una lista con los mejores museos del mundo, tomando en cuenta la calidad y los comentarios de los usuarios que visitan su portal. 

Los museos españoles han conseguido estar en la cabeza en los primeros puestos internacionales.

El Museo del Prado de Madrid ha sido reconocido como el mejor de España, el segundo mejor de Europa, situándose por delante de otros como el Louvre de París (Francia), el Rijksmuseum de Ámsterdam (Países Bajos), el Museo Británico de Londres (Reino Unido) o la Galería de la Academia de Florencia (Italia).

A continuación os dejamos la lista con los 10 mejores  museos del mundo.

Mejores museos del mundo

  • Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Estados Unidos)

Museo Metropolitano de Arte de Nueva YorkMás de cinco millones de turistas visitan este museo que alberga en su interior  una colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Desde piezas de la antigüedad grecorromana y egipcia hasta deÁfrica, Asia y Oceanía. Durante la visita el turista puede disfrutar de pinturas impresionistas y postimpresionistas y obras de artistas europeos y norteamericanos.

 

 

  • Musée d'Orsay, París (Francia)

Museo de Orsay , FranciaEl Musee d'Orsay está catalogado  como  el mejor museo del mundo en arte impresionista, con obras de artistas tan reconocidas como Van Gogh, Claude Monet o Renoir.

  • Instituto de Arte de Chicago (Estados Unidos)

IInstituto de Arte , Chicago

El Instituto de Arte de Chicago posee una espectacular colección permanente de impresionismo, postimpresionismo y de autores estadounidenses. Destacan obras de la pintura española de autores como El Greco o José de Ribera, y de artistas italianos, flamencos y holandeses. 

  • Museo del Prado, Madrid (España)

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado posee un fondo de 27.000 piezas, entre las que destacan  Las meninas, de Velázquez y Los fusilamientos del 3 de mayo, de Goya.  Dentro de la colección, el turista que acude al museo puede admirar numerosas obras maestras de las escuelas italiana, española y flamenca. 

  • Museo del Louvre, París (Francia)

Museo del Louvre, ParisEl Museo del Louvre presume  de una colección insuperable compuesta por 300.000 obras anteriores a 1848, de las cuales  sólo se exponen alrededor de 35.000. Dentro de la colección, destacan esculturas, pinturas, antigüedades y objetos de arte de origen diverso. Esculturas  populares de la Grecia Antigua, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia, pueden ser visitados. Destacan  lienzos  de autores famosos como la Gioconda, de Leonardo Da Vinci.

 

  • Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo (Rusia)

Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo (Rusia)Este Museo alberga una de las pinacotecas más completas del mundo, cerca de tres millones de obras expuestas, una espectacular colección de esculturas, obras gráficas, monedas, medallas y restos arqueológicos. Con más de 250 años de historia  el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, está formado por cinco palacios situados frente al río Neva custodiados por un curioso servicio de guardianes y una simpática colonia de 50 gatos que, desde hace siglos, protegen las obras de los posibles ratones.

 

  • National Gallery, Londres (Reino Unido)

National Gallery, Londres

La National Gallery es el museo de arte más importante de Londres y uno de los mejores museos del mundo. El museo se inaguró en 1824 , y hoy en día cuenta con una colección de 2.300 obras pictóricas europeas realizadas entre los años 1250 y 1900. Alguno de los lienzos  que se pueden visitar son la Venus del Espejo, de Velázquez, o los Girasoles, de Van Gogh.

  • Rijksmuseum, Amsterdam (Holanda)

Rijksmuseu. Amsterdam

El  Museo Rijksmuseum acoge la mayor galería de arte de Amsterdam y una de las mejores pinacotecas del mundo, donde se pueden admirar sobre todo en obras del Siglo de Oro holandés. Entre su colección, destacan lienzos como Ronda de noche, de Rembrandt, o la Lechera, de Vermeer.

  • Museo Vasa, Estocolmo (Suecia)

Museo Vasa EstocolmoEl  Museo Vasa ocupa el espacio de  un espectacular buque de guerra del siglo XVII . El barco se recuperó a mediados del siglo XX en las aguas de la bahía de Estocolmo y, hoy en día, mantiene su estructura original. Dentro del museo se pueden ver ropas, monedas, utensilios diversos, mapas de rutas navales y material de navegación y centenares de esculturas.

 

  • Museo Nacional de Antropología, (México DF)

Museo Antropologia, México_dfEl Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México cfue inaugurado en 1964 en el Bosque de Chapultepec, una zona repleta de museos. Es destacable porque posee piezas de incalculable valor histórico.Su colección arqueológica, permite ahondar en la historia de Mesoamérica, es decir, la zona que comprende parte de México, El Salvador, Guatemala, Belice, el oeste de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, desde el primer milenio antes de Cristo, hasta mediados del siglo XVI.

 

Facebookgoogle_plusmail

No se admiten más comentarios