La semana de la ciencia ofrecerá más de 1.000 actividades gratis

Semana de la ciencia MadridLa Semana de la Ciencia de Madrid, tendrá lugar el próximo 7 de noviembre y finalizará el día 20 de noviembre. Durante esa semana el visitante podrá disfrutar de más de 1.000 actividades gratuitas.

En esta edición, la XVI, se rendirá homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte con el lema ‘En un lugar de la ciencia…’ También se une a la celebración del Año Internacional de las Legumbres de la FAO.

El programa incluirá jornadas sobre el estudio científico de los efectos de las legumbres, que ha preparado el Instituto Imdea Alimentación y una visita a la biblioteca del museo Lázaro Galdiano.

Por otro lado, los bancos de cerebros estarán presentes durante esta semana de la ciencia, un estreno teatral con título ‘Tu nombre me sabe a ciencia’ . También se emitirán cortometrajes sobre la carrera espacial organizado por la Universidad Carlos III de Madrid. En los talleres se enseñará como ser un inventor.

El Museo del Prado preparará una coferencia dónde analizará las representaciones vinculadas con globos y cometas en las pinturas del siglo XVIII.

Se pueden reservar plazas a partir del 24 de octubre en el siguiente link