Fundación Telefónica Madrid

Fundación Telefónica Madrid

Espacio Fundación Telefónica MadridLa Fundación Telefónica se inaguró el 8 de mayo de 2012 y nación con el objetivo de acoger la nueva cultura del siglo XXI  para convertirse en un lugar de debate, reflexión, comunicación y encuentro.

El Edificio cuenta con un total de 6.370 metros cuadrados y 90 m de altura,un auditorio para conferencias, debates, jornadas educativas,proyecciones de cine y varias salas para la realización de talleres.

El edificio que alberga hoy la Fundación Telefónica fue construido entre 1926 y 1929, convirtiéndose en  el primer rascacielos de Europa.

Como anécdota cabe destacar que desde este edificio, antes de que estuviera concluido, Alfonso XIII realizó la primera llamada telefónica transoceánica en 1928 con el presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge..

 

Visitar la Fundación Telefónica


Cómo llegar al Espacio Fundación Telefónica

Dirección

  • Fuencarral, 3. Madrid

Teléfono Fundación Telefónica 

  •   91 580 87 00

Precio

    • Entrada gratuita.

    Horarios Fundación Telefónica 

      • La Fundación está abierta de Martes a Domingo de 10 a 20 h (incluido festivos).

      - Cerrado los lunes y festivos y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero

      • El horario de las visitas guiadas es Martes, Miércoles y Viernes a las 12 h

       Descarga de audioguía

      La Guía multimedia   del Espacio Fundación Telefónica, se puede descargar gratis en tablets y smartphone a través de la Apple Store y Google Play.  Incluye las claves de la exposición, imágenes, fotografías y entrevistas. Además incluye un recorrido especial para niños acompañados de adultos y una Signoguía.


       Entradas

      • La entrada es gratuita.

      Agenda

      Facebookgoogle_plusmail

      No se admiten más comentarios