Exposición “Sorolla en Paris” hasta el 19 de marzo

Exposición Sorolla en Paris

Ya a finales del siglo XIX, Joaquín Sorolla era un artista reconocido en España, y con el tiempo fue un pintor internacionalmente reconocido. La exposición Sorolla en París que se puede visitar en su casa museo de Madrid, desde el 24 de septiembre hasta el 19 de marzo,.

En esta exposición podemos ver los hitos artísticos que arrancaron con sus primeros viajes a Paris en 1885 y concluye con su traslado a Nueva York,hasta su consagración como  artista. La exhibición ha sido ya visitada por más de 350.000 personas en la Kunstalle de Munich y el Museo de los Impresionistas de Giverny

La visita está estructurada en cuatro grandes secciones:

Primera sección

La exposición comienza con una serie de pinturas presentadas a concurso internacionales donde el artista ansiaba conseguir su reconcimiento internacional: Cosiendo la vela (1896) y Triste herencia(1899),

En 1890, Sorolla comienza a presentar sus obras en los grandes certámenes internacionales de Berlín, Munich y Viena, en la Bienal de Venecia y en el Salón de París, donde todos los artistas acudían en busca de fama y prestigio.

Segunda sección

Tras conseguir sus primeros premios internacionales empezaron a lloverle muchos encargos de retratos, muchos de ellos los podremos ver en este espacio. Las obras Madre (1895) o Elena entre rosas (1907), son  algunas de las piezas más representativas de esta sección.

Tercera sección

Una vez con reconocimiento social y éxito económico, Sorolla empezó a  experimentar pintando y retratando aquellos temas que de verdad le motivaban. Todos ellos tenían que ver con el Mediterráneo, lugar donde se había criado.

Cuarta sección

En este último espacio se exhiben una muestra de pinturas en las que Sorolla retrata paisajes y jardines , algunos de ellos centrados exclusivamente en el mar y donde no se mostraban personas.

 

Facebookgoogle_plusmail

No se admiten más comentarios