Entrada gratis para el Museo del Ferrocarril de Madrid el 24 de octubre

Museo del Ferrocarril MadridEl sábado 24 de octubre, el Museo del Ferrocarril de Madrid celebrará una jornada de puertas abiertas con motivo del ‘Día del Tren’. La entrada al Museo será gratuita para todos los visitantes

El Museo del Ferrocarril celebra la puesta en marcha hace 167 años de la primera línea férrea peninsular, Barcelona-Mataró, un 28 de octubre de 1848.

 

Como en años anteriores, el Museo  ha organizado un completo programa de actividades para todos los públicos.

Entre todas las actividades, destaca un simulador de conducción de una locomotora diésel y la posibilidad de realizar pequeños viajes a bordo de un automotor, construido en España entre 1933 y 1936.

El visitante también podrá disfrutar de la exposición ‘Del cartón al microchip. 150 años de historia del billete de transporte’. Se organizarán visitas guiadas, donde se visitará una selección de vehículos de la exposición permanente y el enclavamiento hidráulico de Algodor, y las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario.

 

Por otro lado, durante la jornada de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril se celebrará el ‘VI Encuentro de Módulos Forotrenes’, que presentará una maqueta de más de 80 metros de longitud con varios escenarios ferroviarios (estaciones, túneles, viaductos, pasos a nivel…) y por la que rodarán trenes representativos de la historia del ferrocarril español, sobre todo locomotoras de vapor. 

Para el público infantil se han organizado talleres didácticos, diversos juegos, y una representación de la obra ‘El tren de las nubes’ a cargo de la compañía ‘Teatro del Ferrocarril’.

El Círculo Madrileño Ferroviario celebrará en este día tan especial el ‘XXVIII Encuentro de Trenes de Jardín’ con la apertura del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’ y la puesta en funcionamiento de trenes propios y vehículos invitados.

La Jornada de puertas abiertas acabará a las 19.30 horas con un concierto del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 

Facebookgoogle_plusmail

No se admiten más comentarios