El Prado quiere culminar en 2019 su ampliación al Salón de Reinos

Salón de Reinos, Museo del PradoEl Museo  Nacional del Prado rehabilitará  el antiguo Museo del Ejército, que ocupaba el edificio del Salón de Reinos, perteneciente al palacio del Buen Retiro, hasta su traslado en 2009 al Alcázar de Toledo.

Con este nuevo cambio, el Museo del Prado  ganará un 16% más de espacio para exposiciones. Esto está previsto para 2019, coincidiendo con el aniversario de la creación de este gran Museo. Durante  el acto de la firma de la cesión del Salón de Reinos al Museo del Prado por parte del Gobierno, fueron expresaron muchos deseos y se transmitieron algunos cambios a estudiar como dedicar las salas del siglo XVII a exposiciones temáticas abiertas a la colaboración con otros museos.