Comienza la nueva temporada en el Hipódromo de la Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela es un hito arquitectónico del racionalismo madrileño, uno de los recintos más emblemáticos de la capital.

Fue diseñado por el ingeniero Eduardo Torroja. Su construcción se inició en 1935 para sustituir al Hipódromo de la Castellana y se paralizó por la Guerra Civil. Su reconstrucción no se terminó hasta 1941.

La nueva temporada del Hipódromo de Madrid comenzará este domingo 1 de marzo y terminará el 23 de diciembre, abordando en ese plazo un total de 40 jornadas de carreras.

A parte de poder disfrutar de la belleza de los caballos de pura sangre, se pueden disfrutar de actividades infantiles, astillos hinchables, zona de picnic, foodtrucks, un espacio gastro, terraza nocturna con dj en directo para las noches de verano, exposiciones temporales.

Apuestas

Las apuestas a tu caballo preferido se pueden hacer desde 1€

Entradas

Hoy en día ir a las carreras es un plan ideal para todos los públicos. Las entradas tienen un precio desde 8€/ jornada y se pueden comprar en su página web.

Los menores de 14 años acompañados de un adulto no pagan entrada. Mayores de 65 y poseedores del carnet joven de la CAM, 5 euros.

Cómo llegar al Hipódromo

El hipódromo está situado en la Avenida  Padre Huidobro , s/n, 28023.

LLegar en autobús:

El hipódromo cuenta con transporte gratuito hasta sus instalaciones desde el Paseo Moret, en el intercambiador de Moncloa o, en su defecto, la parada estará en Avenida de la Complutense (frente al metro de Ciudad Universitaria). Funcionará los días de carrera, desde una hora antes y hasta una hora después de las carreras.

El autobús de la empresa Llorente nº 658 deja en las inmediaciones. Por ejemplo desde diferentes puntos de Madrid estas serían las rutas.

• Desde Parque del Retiro, Madrid se tardaría 71 min Autobús 1  y Autobús 658
  • Desde Sala La Riviera, Madrid se tardaría 39 min .Línea C1 de Tren y Autobús 658
  • Desde Parque Empresarial La Finca, Pozuelo de Alarcón se tardaría 69 min. Autobús 658
  • Desde Metro Callao, Madrid 36 min. Autobús 44  y Autobús 658
  • Desde Sanchinarro, Madrid 97 min. Autobús 174 y Autobús 815

Llegar en coche:

Si quieres venir en coche el hipódromo tiene un parking con capacidad para de 2.000 plazas de aparcamiento.

Llegar en tren:

La línea más cercana al Hipódromo de la Zarzuela es el tren de cercanías de la Línea C7. Parada Aravaca. Despúes hay una caminata a pie de algo más de 4 km.

Llegar desde el sur de Madrid:

Si viajas desde el Sur de Madrid, por ejemplo Leganés, tendrías varias opciones.

En trasporte público: llegar hasta Moncloa en la Línea 12 hasta Principie Pío, después tomar la línea 6 hasta Moncloa y esperar al autobús 658 en el Intercambiador. Invertirás alrededor de 1.15 h en llegar,

En coche: Tomar la M-40 dirección A Coruña hasta la salida 46, y después tomar la salida 8 hacia el Hipódromo. Se tarda alrededor de 20 minutos sin tráfico.

En taxi: quizás la opción más sencilla y rápida. Desde todos los puntos del Sur de Madrid existen diferentes paradas, aplicaciones en el móvil o páginas web para solicitarlos. Ejemplo taxi en leganés

Llegar desde el norte de Madrid:

Si viajas desde el Norte de Madrid, por ejemplo Alcobendas, tendrías varias opciones.

En trasporte público: llegar hasta Plaza Castilla en el autobús 171, después tomar la línea 10 hasta Plaza de España, después tomar la Línea 6 hasta Moncloa y esperar al autobús 658 en el Intercambiador. Invertirás alrededor de 1.40 h en llegar en fines de semanas.

En coche: Tomar la M-40 o la A-1, y después tomar la salida 8 hacia el Hipódromo. Se tarda alrededor de 20 minutos sin tráfico.

En taxi: quizás la opción más sencilla y rápida. Desde todos los puntos del Norte de Madrid existen diferentes paradas, aplicaciones en el móvil o páginas web para solicitarlos.

Visitas guiadas

La visita guiada a las carreras de caballos se realiza los domingos por la mañana durante las carreras y  tiene una hora de duración . Empieza a las 10:30h, una hora antes del comienzo de la primera carrera, y termina a las 11:30 h. cuando acaba la carrera. Se organizan grupos reducidos (con un máximo de treinta personas),y se pueden recorrer todas las instalaciones del hipódromo.

Museo Eduardo Torrroja

El Hipódromo de La Zarzuela es una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX gracias a sus tribunas. En en 2009 el Hipódromo de La Zarzuela fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento. Y el 23 de octubre de 2016, el Museo Eduardo Torroja abrió sus puertas al público. La entrada es gratuita todos los domingos de carreras. Se pueden solicitar visitas guiadas en la web del Hipódromo.

Facebookmail